Blogg Views

lunes, 2 de abril de 2018

Ataque de Cuernos no es AMOR!!!

Recientemente me escribio una clienta para pedirme un consejo y mi opinion sobre su caso.  

Resulta que ella tenia un jevo con el cual estuvo 8 meses y de repente el se desaparece y ella se entera que fue que volvio con su ex esposa de la cual todavía no se había divorciado.  Ella no entendía porque la ex quería volver si había sido ella la que lo había dejado porque no lo quería ya.  



Lo que luego me cuenta es que la ex le habia dado un ataque de cuernos cuando lo vio con ella y por eso decidió volver con él.  A lo que yo le dije a ella que no se preocupara mucho porque eso no iba a funcionar ya que los ataques de cuernos y los celos no es sinónimo de amor ni mucho menos. 

Gente,  cuando googoleas Celos esta es la definición:  Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que induce sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra. También se conoce así al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.



Los celos no significan amor.  Los celos lo que hacen es hacerte sentir mal porque la persona que te gusta esta atendiendo, saliendo o tiene intimidad con otra persona.  Pero eso no quiere decir que tu amas a esa persona.  Porque te pueden dar celos de que tu hermana tenga una amiga más close que tú.  

Los celos en realidad es un signo de inseguridad e inferioridad.  Pero no es un signo de amor.  Una persona celosa no es una pareja ideal.   Al contrario, los celos deterioran y envenenan una relación.  Es un comportamiento que puede ser obsesivo compulsivo y entrar en una patología enfermiza.  Y sabemos los cientos de casos de hombres celosos que matan a sus parejas y luego se suicidan.

Pues después de 2 o 3 meses de haber vuelto con su ex ella lo volvió a dejar y esta vez se divorció.  Surprise surprise, si ella volvió por ataque de cuernos, cuando se le paso y el dejo de salir con mi clienta la ex se dio cuenta que no lo quería de verdad y lo volvió a dejar.  

¿Porque no funciona?  porque cuando uno tiene celos y la persona que tú crees querer vuelve contigo en realidad nada cambio en la relación.  El sigue siendo el mismo y ella sigue pensando igual de él. Cuando ya han pasado los celos las aguas vuelven a su nivel y todo regresa a la normalidad, los issues vuelven a salir y los problemas que tenían antes los siguen teniendo y la amenaza de que él se vaya con otra ya no existe lo que permanece es el verdadero sentimiento hacia esa persona que a fin de cuentas no es amor.  Porque de serlo no lo deja luego que la amenaza se va.  



Así que, aprendan, los celos no es símbolo de amor.  Un ataque de cuernos es temporero y volver con un ex por esa razón no es buena idea.  Pues al final te quedas sin la soga y sin la cabra.  Hay un refran en ingles que dice THE GRASS IS ALWAYS GREENER ON THE OTHER SIDE.  Pero la realidad es siempre otra.  


Para consultas favor escribirme a mataharipr@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario