Blogg Views

lunes, 23 de abril de 2018

Me enamore de un adicto



Casi nunca hablo de estos temas pues prefiero hablar de cosas mas bonitas, pero hay veces que no se pueden postergar las conversaciones ni las realidades.  Uno va por la vida y no busca los problemas, pero del cielo le caen algunos.  Hablo de personas de las que sin darnos cuenta nos enamoramos, para luego descubrir que son adictos!!! 

Hay muchas adicciones.  Pero hay algunas que simplemente no vas a poder vencer.  Y no tu como adicto, sino, tu pareja.  Todas pensamos, a este lo rescato yo!! Me sacrifico con el y lo hecho pa lante y vamos a ser felices toda la vida.   Easier said than done.  Las personas que tienen ese gen de la adicción, con el botón en HIGH, van a ser adictos toda la vida.  Solo con el tiempo aprenden a controlarlo para que puedan ser productivos o terminan muertos de una sobre dosis.  O mueren de alguna enfermedad o accidente relacionado a sus adicciones.  

Cuando entras en este tipo de relación de codependencia te conviertes en un habilitador, a cierto grado, de la conducta de ellos.  Te acaparan tu vida y se apegan mucho a ti.  La mayoría de las veces, estas personas solo tienen en su mente su adicción/droga y la persona que los esta apoyando, amando o tratando de rescatarlos.  Es un juego de manipulación, ya que el amor también es adictivo y ellos necesitan la dopamina que crea el amor.   No es tan fácil detectarlo al principio, pues no es tan evidente y ellos ya son expertos en esconderlo.  Tal vez al principio si lo que usan es la cocaína/perico pues te ofrecen un pasesito y tu alomejor te lo puedes dar, corto.  Y ellos ahí aprenden sobre tu opinión sobre la droga.  Luego cuando te lo vuelven a ofrecer y tu pones cara de, AHORA? AQUÍ? Rápido recapacitan y se inventan alguna excusa como, es que lo encontré en el bolsillo….. no recuerdo de cuando fue eso…..

Sin hablar del tema ellos ya saben que deben esconderte la adicción y son unos expertos!!!  Cuando te vienes a dar cuenta han pasado 6 meses y estas en una relación FULL BLOWN con un adicto!  Salir de eso es bien difícil, pues, aunque son adictos muchos de ellos son maravillosos seres humanos.  Buenos, cariñosos, desprendidos, nobles y buenos amigos.  Lo que sucede es que la adicción es una enfermedad.  Ellos no escogieron nacer con esa propensidad a la adicción.   Y dejarlos es muy difícil.  Pero no es imposible. Yo lo logre y esta es mi historia. 




Era joven, yo tendría 25 – 30 años.  El era un POLLO!!! Ojos verdes claros y una frondosa cabellera ondulada y negra.  Se bronceaba bien oscuro, yo diría tenia un look de italiano.  Atleta del baloncesto, pero si quería podía jugar otras disciplinas.  Bien educado, cortes, amable y muy adulador.  Le gustaba decirte cosas lindas…. Salíamos y todo el mundo lo encontraba encantador y bello.  Yo fascinada y además de muy buena familia.  Hijo de crianza de uno de los comisionados en Washington.  Su madre de crianza, vecina de mi abuela en Vega Alta.  Que les puedo decir.  Con este me puedo casar y me salen unos hijos espectaculares.  Que bella es la vida y me encanta mi novio.  De repente un día se desapareció y no se sabia donde estaba.  Lo llame, busque, anduve por su vecindario, la cancha del Caparra, llame a uno de sus amigos mas cerca…… nada!  Al 4to día apareció. 




Yo ya había pasado todos los niveles... Coraje, frustración, preocupación y helplessness.  En ese momento, cuando yo realice que lo de el era un binging addiction mi mundo se torno muy oscuro.  Alguien me estaba haciendo una mala jugada.  Y yo no sabia como jugar.  Aprendí tanto, sufrí tanto, me dolió tanto…..
Es algo que no le deseo ni a mi peor enemiga (oops ella lo recogió después de mi y casi le cuesta la herencia) Pero al final fue mi cuerpo el que dijo BASTA YA!!!!
Me dio una ulcera en el duodeno, y eso me dolió mas.  Al recibir el diagnostico de mi gastro, paso seguido hice un plan para poderlo dejar y a la misma vez enviarlo a un REHAB en Atlanta.  Así, con promesas de, si te vas al rehab no te dejo y te espero, se fue y yo corte. 

Rebajé como 10 libras y salí de la ulcera y de la causa de mi ulcera.  Me dio mucha pena, pero era el o yo y yo me quiero mucho.   Para darles closure les cuento que murió hace varios años ya a los 50+.  De una sobre dosis y dejo un hijo.   Espero descanse ya de ese demonio que lo tenia atrapado.  Siempre lo recordare con una sonrisa y un piropo.  Encontré estas fotos de el, las comparto.

Si piensas estas en una relación de codependencia con un adicto, sal corriendo.  Tomate un tiempo para organizarte, pero procura dejarlo.  Talvez se quite y sean felices, pero las probabilidades son muy bajas.  Tu vida será un infierno siempre, pues las adicciones casi nunca se logran vencer completamente.  Los ex adictos saben que todos los días tienen que luchar por no recaer.  Si algo quiero que aprendan de mi experiencia es que puedes dejarlo, aunque pienses se te acaba el mundo.  Solo necesitas apoyo de tu familia y amigas y poner espacio entre tu y el.  Suerte y no tengan miedo de buscar ayuda. 

SIGUEME Tirzha Vive la Vida que Ama!!

9 comentarios:

  1. Tambien estuve 8 años con un adicto... Quizas en algun momento sano su cuerpo, pero su mente nunca y siempre fue dependiente de alguna sustancia, si no era droga, era el alchool.

    ResponderBorrar
  2. Una vez hace algunos años leí una historia verídica en el periódico, de una muchacha que se enamoró de un deambulantes y drogadicto. Vecinos y conocidos los ayudaron y celebraron una boda sencilla. Pero al poco tiempo el recayó y se desvaneció todo. Ella publicó las gracias a todos, y escribió que el demonio se lo llevó. Una pena.

    ResponderBorrar
  3. Yo también me tope con uno pero mi error fué tener 2 hijos con el lo deje cuándo mi hijo menor tenía 8 meses de edad. Y salí adelante con mis hijos y puse tierra de x medio para salvar a mis hijos de esa vida. Fué duro pero lo logré. Mi consejo a la primera corre tú no puedes salvar a nadie.

    ResponderBorrar
  4. Mi madre tubo esa relación con un adicto con mi padre, de grande le dije por que no saliste de esa relación desde eramos pequeña, su contestación fue que por nosotras
    Estuvieran con papa cerca, creo fue peor, mi niñes con padre adicto, robaba a todos para sus adición lo llegue ver de niña inyectarse, peleas ect. Ya soy adulta el sigue con su adición no es que no lo queremos. Es muy difícil estar cerca de personas así ellos mismo alejan a las personas. No reconocen necesidad de ayuda.

    ResponderBorrar
  5. Lo viví y no se lo deceo a nadie murió de una sobredosis era el padre de mi hijo mayor un tipo cariñoso y con una personalidad encantadora pero con un grave problema para mi la adición es una enfermedad muy difícil de sanar

    ResponderBorrar
  6. Gracias a todos x los comentarios. Entiendo sufrieron igual q yo!!! Tirzha

    ResponderBorrar
  7. Descanse en Paz. Viví esa situación con un hermano y una pareja.

    ResponderBorrar
  8. Yo también vivi con uno. Doce años y 4 interrupciones la última llegó supuestamente limpio. Hacia 2años segun el que no probaba nada; ni alcohol ni drogas y confie pues yo estaba pasando por un proceso de atender a mi mamá que estaba recien operada por una caida y eso me ocupaba todo el tiempo además del factor emocional pq mi mamá siempre estuvo muy activa. Salio de Health South en ese tiempo y regreso a su casa con terapias diarias y aun cuando tenia 2 personas cuidandola si yo no estaba se negaba a terapias pq decia dolia. De ahí todo se fue complicando y tuve que tomar la decisión mas fuerte de mi vida, ponerla en un centro de cuido para adultos. Vi un montón y a todo esto, el que me ayudaba, me llevaba, cocinaba, me hacía todo y yo muy confiada mientras el a mis espaldas hizo y deshizo! Yo llegaba a Sunrise a las 9, el me dejaba o se quedaba un rato y me recogia 7-8pm. Mientras yo veia como mi mami querida se me iba apagando. Nunca quería que me fuera. Eso me afectaba mucho. Asi paso un año de momentos felices pq estaba con ella y tristes pq le dieron 3pulmonias hasta que Dios se la llevó. Dias de dolor y donde desperte un dia y de momento encontre varias botellas de alcohol vacias. No dije nada. Había notado sus cambios de humor y yo estaba en la encrucijada pero Dios escucho mi voz y un dia me confronto pq mi alejamiento y solo lo mire. Cuando volvio a intentar confrontación lo mire y le dije literal: recoge todo, todo lo que hay tuyo y vete y ni me llames ni me busques. Hasta hoy! Llamo por todos los lugares que pudo. Este año son 3 años que vivo libre, feliz, enamorada de mi y la gente que me ama y con mami en mi ❤️. A el, le deseo salud, felicidad y bendiciones!

    ResponderBorrar
  9. Algo muy triste es cuando la persona es un profesional exitoso la familia toma la actitud de que mientras el tenga la posición económica bien no existe el problema. Porque creemos que los adictos son los que piden dinero en los semáforos. Y existen adictos de cuello blanco profecionales y exitosos.

    ResponderBorrar