Blogg Views

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bailando Sevillanas con Maruca



Mi amiga Maruca ha regresado a Puerto Rico luego de 10 años en Europa.  Qué buena vida, no?  Allá hizo su bachillerato y maestría en Bellas Artes con Concentración en Danza y con un titulo de Maestra Certificada de la Real Academia de Danza de Londres.   Es actualmente coreógrafa, bailarina y fundadora de la Asociación de Profesionales de Danza de Puerto Rico.  Además es la creadora del Programa de Danza de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico.  Con todo esto dicho, entenderán porque cuando yo quiero aprender a bailar Sevillanas donde voy es donde mi amiga Maruca. 
Quiero que sepan que tiene varias maletas llenas de vestidos lo triste es que como ella es tan delgadita no me sirvió ninguno.  Pero yo me las arregle lo mas bien con un vestido que traje de Bali de la Btq. de otra amiga Española.  Y por su puesto mi tocado de Matahari de los que hacemos mi amiga Denise Hau y yo.  Como pueden ver el baile de la sevillana es un baile seductor.  Se supone lo bailes en pareja con un hombre que para ellos es como si fuesen toreros.  Son varios pasos pero los básicos ya me los sé.  Y luego hay que aprender a jugar con las castañuelas, pero eso será en otro episodio.  Las fotos que verán son de hace par de años cuando nos fuimos de fin de semana a celebrar el cumpleaños de Marianela y Maruca trajo los vestidos y nos los pusimos.  El mío no se ve pero atrás la falda no cerraba jajajajaj.  Que mucho gozamos. 
Para prepararnos para la clase y en lo que escogíamos la música y  practicábamos el baile nos tomamos una botella de la Veuve e Clicquot Ponsardin Rose.  Bien fría! Y no te digo yo bailan hasta los gatos.  Y luego nos comimos una pasta primavera hecha por Maruca ya que su ultimo marido era Italiano y allí vivió 5 años.
Definitivamente tengo que tomar otra clase de Sevillana pues quiero hacerle un numerito a un jevo que tengo pendiente.  Y sé que va a quedar muy impresionado con mi baile.  Ya les contare como me fue.
Para más información sobre clases de Sevillana y tal se pueden comunicar con Maruca a mayra_collazo@hotmail.com
Hasta la próxima, OLE!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario