Blogg Views

sábado, 27 de febrero de 2016

Cuando hablar de Monogamia y STD?

En qué momento vamos hablar de MONOGAMIA Y STD’S?

Cada día hay más enfermedades que son de transmisión sexual.  Ahora resulta que hasta el ZIKA del diablo, se pega por tener relaciones sexuales!!!  Que tragedia, que rollo!!!  Porque esto sí que puede ser una epidemia.  

Y lo que dijo el Arzobispo de San Juan, que lo mejor es la abstención, que se lo vaya a decir a su congregación porque lo que es la población de Puerto Rico JAMAS se van a abstener de tener sexo.  Imposible, en un país que es tan tropical y caliente la abstención no aplica!!! 

Ahora vamos a poner esto en justa perspectiva.  No habrá ningún tipo de abstención así que lo recomendado es el uso de condones.  Ya se saben mi slogan “sin sombrerito no hay carnaval” pues ahora más que nunca hay que aplicárselo,  y algo más que van a tener que hacer es tener esa conversación de monogamia y “sexually transmitted diseases” (std) con tu jevo.  Cuando es el momento ideal?   Pues después de tener sexo seguro (con condón) la primera vez y que haya funcionado como esperaban.  Si sigues interesada en seguir saliendo con él y vez que es mutuo, debes sentarte a hablar de monogamia con él.   Se muy sincera y directa con la información.  Dile que estas dispuesta a tener una relación monógama pero que antes deben hacerse las pruebas pertinentes para saber si es recomendable o seguro tener sexo sin protección.  A esto le vamos a llamar el STD DATE.  Van a un laboratorio juntos y se hacen las pruebas. (Entiendo hay referidos y ordenes medicas envueltas)  Luego el disclosure debe ser juntos también.   Si tú sabes que tienes alguna enfermedad de transmisión sexual debes decírselo.  Como bregan con esa situación luego decidirán.  Lo mismo puede suceder con él.  Lo importante es que han tomado un paso hacia la monogamia y la confianza.  Han creado un Bonding.  

Este tema también puede servir para descubrir como él se siente hacia la monogamia.  La mayoría de los hombres les gusta que la mujer les sea fiel pero ellos no lo son tanto.  Probablemente él te diga que sí, que eso es lo que él quiere pero a la misma vez está saliendo con otras.  Puede que tú seas la novia oficial porque estas en ese plano y él lo que quiere es le fidelidad tuya.  Pero no siempre él está dispuesto a eso.  Vamos a darles el beneficio de la duda y adjudicarle fidelidad.  Mientras no haya sexo con otras personas no tienes que preocuparte por STD’S. 

Si en efecto hay alguna enfermedad como VIH/SIDA, Herpes o la más común el HPV (Human Papiloma Virus) ya la cosa puede cambiar pues hay que tomar otras precauciones.  Se sabe de gente con VIH que viven vidas plenas y no contagian a nadie.  Aquí algo que encontré sobre el herpes simplex ; According to the Centers for Disease Control and Prevention, about one out of six people in the United States aged 14 to 49 have genital herpes caused by the HSV-2 infection (the herpes simplex virus often responsible for genital herpes).Jul 28, 2014 The Overblown Stigma of Genital Herpes - The Atlantic   Con estas estadísticas sabemos que la incidencia es alta.  Deben buscar toda la info necesaria y tomar las precauciones para no infectar a tu pareja si lo tienes y no ser infectada por el si él lo tiene.  En cuanto al HPV las estadísticas son más alarmantes!!! HPV is the most common sexually transmitted infection (STI). HPV is a different virus than HIV and HSV (herpes). HPV is so common that nearly all sexually active men and women get it at some point in their lives. There are many different types of HPV. Some types can cause health problems including genital warts and cancers. Gracias a Dios hoy existe la vacuna y es recomendada para las niñas de 11 años en adelante.  Esto para poderlas vacunar antes de que estén activas sexualmente.  Para info sobre la vacuna favor ir a VOCES  

Estos temas son peligrosos pero necesarios porque pueden ser deal breakers en una relación.  Pero el amor lo supera todo y sabemos que la necesidad aguza el ingenio.

TIP: Escoge bien el momento de tener este tipo de conversación.  Debes conocer bien a la persona y estar segura que es con quien quieres tener una relación seria y monógama. 
BIGTURNOFF: Que te peguen una STD y luego niegue haberlo hecho.  A ese LIQUIDALO y TIRALO AL MEDIO!!!!!


Sígueme en Facebook THE DATING GURU Y pendiente a mi show que comienza en Marzo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario