Blogg Views

miércoles, 27 de septiembre de 2017

asi NO VIVO LA VIDA QUE AMO, la vida despues de Maria

asi NO VIVO LA VIDA QUE AMO, la vida después de María

miércoles 27 de sept. de 2017 11:34 am
Bebos Café Calle Loiza

Todo corria “on Schedule”, mi nuevo season comenzaría el 25 de septiembre.  Ya tenía varios “webisodes” grabados.  Las actividades sociales estaban programadas y confirmadas.  ¡Y de repente llego IRMA y dos semanas después, en el mismo día llego M A R I A!!!



Brevemente les diré, nunca había pasado una experiencia tan aterradora.   Termine pasando el huracán sola.  Y cuando pensaba estaba todo bajo control…. Inundada mi sale y comedor.  Estuve todo el huracán sacando agua del apt., llorando, rezando, pidiéndole a Yukiyu y todos los santos que me dieran fuerzas y valor para pasar esta tortura.  Lo peor era que no terminaba.  Fue demasiado de mucho tiempo.  Al terminar el ordeal, cuando pude abrir el balcón, vi que mis toldos habían volado y el balcón estaba aún más inundado.  Pero eso fue lo peor.  Había sobrevivido el huracán más poderoso en 100 años.  ¡ESTAMOS VIVOS!!!!

No moriré por un toldo ni por sacar agua de mi apt.  Lo que si me está torturando ahora es la falta de comunicaciones.  No tengo casi señal de Sprint y el internet es NON EXCISTING.  Hoy salí como las locas tratando de buscar donde conectarme.  Todavía no he podido.  En Bebos me siento a almorzar y me inspiro a escribir esto.   Btw me comí un salmorejo de jueyes con tostones que estaba DIVINO!!



Ayer escuchando la radio, mientras la planta estaba prendida, oigo decir que el Pentagono ha mandado un transbordador con un BRIGADIER y 5 mil tropas!  Aleluya!! Vienen a poner orden y ayudarnos.  Inmediatamente pensé…. 5000 Gi’Joes!!! Más un grupo de policías de NYC y otro de bomberos de New Jersey.  Hay MUCHOS HOMBRES llegando.  En cada gran desastre hay grandes oportunidades.  Y esto lo digo en todo el sentido de la palabra.  Y yo veo para mis chicas solteras una oportunidad.  Hey, you never know…..

Chicas, sé que, al igual que yo, ustedes no están viviendo la vida que aman.  Las cosas están peluas, gente sin casas, sin luz, sin agua, sin cable y sin INTERNET!!! Casi todos estamos igual.  Unos más afortunados que otros, pero todos padeciendo un mal común.  Que nos desequilibren nuestro “lifestyle” es lo peor.   Cuando tengas la oportunidad de pasarte el blower o plancha, hazlo, pero si no, arréglate la cara y recógete el pelo.  Trata de verte mona pero sin demostrar lujos ni excesos.  Si tienes trabajo eres dichosa.  Ve a trabajar y coopera.  Si no tienes trabajo y puedes hacer trabajo voluntario.  Primero busca grupos en tu vecindario y si puedes sal al centro de convenciones y ofrece tus servicios de voluntaria.  Alli si que están todos los comandos de todas las agencias.  Te vas a entretener y a la misma vez aportas algo para la recuperación de Puerto Rico. 

Algo más escuche anoche por la radio, el Presidente Trump dijo que nos estaban ayudando y que venía mucha ayuda para nosotros, que su gobierno estaba haciendo las cosas muy bien.  Y luego el congresista Paul Ryan dijo que ya estaba el ejercito enviado y las tropas para poner orden y seguridad.  Y que estaban esperando que llegaran los informes para podernos dar las ayudas adicionales que necesitábamos.  Además dijo éramos ciudadanos americanos y ellos nos ayudarían.   JUM They wouldn’t RESCUE us from our financial banckrupcy but they will SAVE us from this Natural Disaster.   Creo que nos van a dar el dinero necesario para levantarnos y eso nos ayudara grandemente.  Al fin y al cabo somos una colonia, lo que deben hacer de todas formas.  Lo triste es que tuvo que venir un desastre a este nivel para salvarnos.  Espero logremos recuperarnos con una infraestructura eléctrica nueva y mejorada y esto nos de tiempo para echar pal ante y salir de la quiebra.   Mientras tanto la juez a cargo de nuestra quiebra puso en HOLD todo lo relacionado a la quiebra en los tribunales.  Por razones obvias no se bregará con nada de eso hasta nuevo aviso.   De igual forma los bancos están atrasando por 90 días los pagos de préstamos etc. 

Todos debemos cooperar en algo. Yo seguire buscando donde conectarme al internet para poder informar, y trabajar.  Pendientes a mi nuevo season opening de Tirzha NO vive la vida que ama después de MARIA.  Pronto regreso a Fidelity 95.7 los lunes y Salsoul 99.1FM los miércoles.  En cuanto pueda regreso a Facebook.  Keep safe y  ojo a los GiJoes chicas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario