Blogg Views

sábado, 16 de marzo de 2013

Porque se casan con la pareja equivocada?



 Porque se casan con la pareja equivocada?


Tengo dos casitos que comentar… ambos son de amigos que me han contado, se han quejado, me han dado una mirada hacia dentro de una relación que de lejos puedo ver que no funciona pero ellos siguen “comitted” a ellas.  Uno tiene remedio el otro esta fastidiado!



Caso 1- Llevo 20 años Casado y no aguanto un día más!
Vamos a llamarlo Alex, ejecutivo alto nivel para industria de seguros.  Vive aquí pero viaja todas las semanas hacia USA.  Se pasa la semana allá y el fin de semana acá con sus  3 hijos y una esposa. 40ton. Good  looking , buena gente y muy educado, todo un caballero.  En uno de sus viajes a USA de casualidad conoce a esta mujer, divorciada contemporánea con el muy guapa e inteligente.  Love at first sight, aunque ella estaba en un date con un amigo de él.  Yo también estaba, él era mi date! Jajajajaj.  A mí no me intereso él y ella no me dijo si le gustaba.  Pero parece que entre ellos dos hubo miradas clandestinas llenas de pasión!  Bueno, to go directly to the point, Alex y Dolores quedaron prendados hasta el sol de hoy y viven un amor idílico durante la semana.  El regresa a su infernal realidad los fines de semana.  Que es tan infernal en el matrimonio de Alex? Pues fácil, lo de siempre, la esposa!  Digo, esto dice él.  Recuerden siempre la  moneda tiene dos caras, pero me ha dicho otra gente que los conoce que es cierto, que la mujer de Alex es insoportable!  Gritona, malhumorada, gordita, bajita desarreglada y le apesta la vida el 99% del tiempo.  Pregunto yo, fue siempre así?  O la edad la ha puesto así?  Si era así desde joven, el sabia en lo que se iba a meter.  O es que no se dan cuenta?  Los obligan a casarse?  Porque toman esa decisión tan importante erróneamente.  LA GENTE NO CAMBIA, SE PONEN PEORES DE VIEJOS!!!! Entendido? Los hijos aparte.  El error es de el por haberse casado por otra razón que no fuese total amor y COMPATIBILIDAD.  Si, porque ya ni el amor te salva de las diferencias e idiosincrasias de las personas.  A estas alturas él no puede ni se atreve a divorciarse.  Lo mejor que hizo fue buscarse a mi amiga Dolores.  Por lo menos tiene momentos de pasión, amor, felicidad y paz.   Hasta que se acabe porque estas relaciones amorosas clandestinas y apasionadas suelen terminar en algún momento.  Más sin embargo la relación del diablo con la esposa de espanto seguirá hasta que la muerte los separe.  Y como dice mi amigo Papito, lo mejor que a un hombre le puede pasar es que se le muera la mujer vieja y jodona que tiene. 




Caso 2- Llevo 10 años viviendo con ella pero no sé si me quiero casar. 

 Aunque en el caso anterior no especifique pero quiero recordarle a todos mis amigos que la rutina mata la pasión.  Requetecomprobado.   Habiendo dicho eso, a esta joyita le vamos a llamar Gabriel y a ella simplemente la esponovia (esposa/novia). Hombre joven early 30’s, inteligente, charming, en shape y una monería.  En este caso ella no es un ogro ni una bicha, es mona y es muy buena persona.  Talvez sufra un poco de NEEDYNESS pero nada que ahora  le sea intolerable.  OJO así empiezan las manías y las fobias y lo que se torna en OCD Obsessive, compolsive disorder;  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001926/
Y cuál es la queja de Gabriel?  Pues que a los 10 años de estar con la misma persona tiene dudas sobre la relación y si va por el camino correcto.  Piensa que podría estar haciendo algo diferente con su carrera (que está un poco atada a ella y su familia).  Además ha tenido, tiene y parece que seguirá teniendo, si se casa con ella, relaciones amorosas/sexuales con otras.  Lo bueno de este caso es que no se ha casado con ella todavía y está a tiempo para tomar otro rumbo.  Yo no me canso de decirlo “THERE ARE WINDOWS OF OPPORTUNITIES” they open and then they close.  Él puede seguir con ella y quedarse en el confort zone que tienen y seguirle siendo infiel para satisfacer su pasión y su joy de vivre.  Por la sencilla razón de que ella llena 4 de las 5 cualidades que para el son importantes.  Pero el mero hecho que el busque con quien tener un affair demuestra que falta algo en la relación sexual que él está buscando afuera.  Si siguen juntos y se casan se tornaran mas roomates que amantes y el seguirá siendo infiel y ella seguirá ignorando para no perderlo.  Y al cabo de 20 años de estar juntos le suceda lo que a nuestro otro caso Alex.  Se sentirá atado y frustrado porque hizo una mala decisión y se casó con la que le convenía and he settled for less! 
Moraleja; Cásate con tu alma gemela o por lo menos con alguien que sea tu pana que cuando quieras hacer algo descabellado se lo puedas decir.  Que te sientas que sin ella/el la vida no es tan divertida.  Que piensen y tengan los mismos valores y costumbres.  Que cuando pienses en el futuro con esa persona no tengas miedo sino te sientas seguro que una vida con él/ella es lo mejor que te puede pasar en este mundo. Y que es lo más que deseas con todo tu cuerpo y alma.  De lo contrario NO TE CASES!!!

Soltera y feliz es que yo VIVO LA VIDA QUE AMO!!! Better lonely than sorry.

sigueme;  
https://www.facebook.com/TirzhaViveLaVidaQueAma?ref=hl
https://twitter.com/TirzhaVVAma
http://pinterest.com/tirzha/tirzha-live-the-life-you-love/
http://www.youtube.com/playlist?list=PLawgIdQTfqq8v6ZZmteT1OI5wwMos4hHO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario